RSS

La Verdadera amistad existe!

27 Feb

Entre los callejones que andamos, corriendo de nuestro dia a dia, esperando ver el sol que brille en nuestro rostro, miramos y vemos muros altísimos, tanto que da miedo, estos son los paradigmas y paredes que ponen la gente referente a muchos temas, mirando dichas murallas una me llamo la atención, era una que definía lo que era la amistad, decia en su pared:

Optica Metal

Punto de Vista - Óptica distorsionada, confusión...

  • Persona Interesada.
  • Conveniencia, «esta solo por que necesita de mi«.
  • Compañero de aventuras, «me tapa todo lo que hago«.
  • «Tonto que cree que me importa lo que le pase».
  • Compadre, Bebedera, alcohol, rumba, esta en todo lo bueno de la vida.
  • No se puede confiar en uno mismo mucho menos en otro.
  • la gente solo jala para si mismo.
  • Esta orita, pero por cuanto tiempo se quedara.
  • mejor no confio en el/ella, quizás no sea de fiar.
  • Desconfianza a pesar de fingir que son grandes panas.
  • Todos son mis panas, todos me adoran.
  • la amistad verdadera solo es una fantasía.
  • no existe amistad entre un hombre y una mujer sin que sea algo mas.

Muralla

Muralla Mental - Paradigmas

Tantas distorsiones vi clavada en esa muralla que me quede paralizado, siempre he sido un fiel defensor de la verdadera amistad, pero a veces siento que no tengo fuerzas para luchar contra tan alto muro, desconfianza, deslealtad, mentiras, conveniencia, amigos del momento, son muchos los criterios que tienen la gente al respecto de esto, el mundo esta plagado de muchas personas egoístas, que no pueden ver mas allá de lo que ellos perciben, poner tu posición y defender lo que piensas te coloca como un inmaduro, como un tonto que no conoce de la vida, porque según la sociedad actual la vida es difícil, es para los vivos, no sera que ellos solo caminan por lo que para ellos es real, entonces para que generalizar, para que decir, Así es la vida, a la final esta es tal cual para quien la quiera ver, buena, mala, aburrida, trágica, mágica, todo depende de la óptica, y si por esa óptica de la gente soy un bobo por creer en la amistad, pues llevare mi cartel en alto, y demostrare que si puedo defender aquello en lo que creo y estoy convencido que existe…

Estas murallas pueden estar en la sociedad, pero no dejare que sus pensamientos destruyan los mios, y me conviertan en uno mas del montón, que no valora lo que en verdad es la amistad, desde los barrios, hasta la iglesia sin importar el entorno, estas murallas son internas, y solo las personas que quieran cambiar su óptica y ver con optimismo lo bello de la vida podrán levantar también su cartel y nadar contra la corriente, al final se darán cuenta que encontraran una forma hermosa de vivir, mientras que muchos otros aun mueren de soledad, aun cuando tienen tanta gente a su alrededor…

Este camino por este triste callejón me hicieron reflexionar sobre este tema, hay tantos que tienen este hermoso valor y aun así no aprecian lo que realmente tienen, se tornan en su cama después de lo largo del día, y se sienten solos, por supuesto hay muchas otras murallas por este callejón, menos mal que estos no pertenecen a mi pensamiento, aunque no voy a negar que quizás en mi hallan otras murallas en áreas que ni yo mismo me he dado cuenta, solo espero que al transcurrir del tiempo pueda vencerlas y continuar a la vida de ensueño que realmente se desea, en conclusión la verdadera amistad existe! solo si quieres creer realmente en ella, o simplemente ser uno mas del montón.

http://www.facebook.com/La.Amistad.Existe

(Grupo del Facebook: La Verdadera amistad Existe!).

 
3 comentarios

Publicado por en 27 febrero, 2010 en Mi Mente

 

Etiquetas: , ,

3 Respuestas a “La Verdadera amistad existe!

  1. leonell J. Romero V.

    16 noviembre, 2010 at 9:19 PM

    Excelente su comentario por ello le doy las gracias. saludos

     
    • LILIA BARBOSA

      6 May, 2011 at 7:48 PM

      QUE EXISTE LA VERDADERA AMISTAD SOLO QUE ASI COMO AL AMAR HAY QIE SER RESPONSABLES TAMBIEN AL OTORGAR UNA VERDADERA AMISTAD NOS EXIGE LO MISMO GRACIAS POR COMPARTIR SU OPINIO
      N BAY

       
  2. iadara perez

    27 febrero, 2011 at 2:34 PM

    Realmente es algo gratificante saber q no soy la única q cree en la amistad verdadera, q no es solo un mito sino q es un realidad.., solo q nosotros decidimos si vivirla o ignorarla y seguir ciegos. Muchos no creen xq han tenido malas experiencias, pero creo q cada uno en algún momento de su vida va a aceptar la amistad y la va sentir..

     

Deja un comentario